¿Necesitas que te ayudemos a definir tu identidad y tu posicionamiento en el mercado?
¿Tienes un equipamiento que se tiene que señalizar y rotular?
¿Quieres maquetar la memoria anual de tu empresa o comunicar tus datos medioambientales?
¿O simplemente un folleto que explique tus servicios a tus clientes?
En estudio SD trabajamos la identidad corporativa en base a una estrategia y ésta la transmitimos a todos los elementos de comunicación de la empresa. Trabajamos a nivel visual y también a nivel verbal, complementando el diseño de la identidad con un naming, slogan o claim. Todos los recursos que nacen de una identidad corporativa son herramientas de comunicación útiles y rentables que expresan qué hace una empresa, cómo y para quién lo hace. Porque cuando se diseña una identidad, se desarrolla y se implementa se refuerza la personalidad de la empresa; algo que colabora en su consolidación en el mercado y ayuda a potenciar las ventas. La identidad corporativa será el punto diferenciador que hará que posicionemos una empresa donde quiera estar cada vez que pensemos en ella. Por ello, se ha de apostar por una imagen de marca potente que perdure en el tiempo, que sobreviva a tendencias y sobre todo, que conecte con tu audiencia. ¡Estamos aquí para hacerlo realidad! identidad verbal (naming, slogan, claim, tag line…)Leer más
Diseño de identidad corporativa
identidad visual
diseño de logotipos y símbolos
diseño de aplicaciones corporativas
manual de identidad
Hay que tener varios factores en cuenta a la hora de realizar una buena señalética: el color, el estilo, la geometría, la tipografía, el tipo de señal, etc. También pueden tener el logotipo de la empresa dentro de cada señal y se ha de diseñar teniendo en cuenta las directrices definidas en la identidad corporativa. La metodología que seguimos comienza con el estudio de planos de planta de la gran superficie (recorridos), continúa con la presentación de la nueva y óptima organización de estas circulaciones y termina en el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a las personas por estas superficies. Este servicio está especialmente enfocado a arquitectos, interioristas y promotoras inmobiliarias con los que pretendemos establecer una colaboración desde el inicio del proyecto de arquitectura. Nuestra propuesta: colaborar en el uso de la creatividad como herramienta estratégica para que puedan ofrecer al cliente final un proyecto más cerrado desde el inicio a la finalización. Así, el arquitecto podrá ofrecer a su cliente este servicio como valor añadido, con el que obtendría un mayor control del proyecto ya que el diseño de la señalética y el wayfinding se trabajarían siguiendo los valores conceptuales iniciales del arquitecto. Estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual basado en señales o símbolos que se crean para guiar, orientar u organizar a las personas en el espacio que los rodea. Es el desarrollo del cromatismo, la tipografía, el desarrollo y creación de pictogramas, los formatos y las normas de composición que se materializa en las señales dentro de un espacio. Todo esto seleccionado e implementado en base a una estrategia y unos conceptos creativos previamente definidos. El wayfinding se centra en las personas y en la forma en que se desenvuelven en su entorno. Es la creación y el desarrollo de sistemas complejos que busca orientar e informar de la manera más eficiente a las personas. Además de facilitar la llegada al destino de nuestros usuarios, podemos hacerlos interactuar y dialogar con el propio espacio a través de mensajes para involucrarlos más en cada equipamiento. Corresponde a toda la gráfica necesaria para el diseño de un espacio que transmite mensajes que hacen al usuario interactuar con el espacio. El diseño gráfico participa en los entornos urbanos, públicos y privados con un sistema de señales con el objetivo de facilitar a los usuarios una mejor interacción, desplazamientos y recorridos más eficientes en los espacios arquitectónicos y urbanos. Implementación de una tipografía o de unos gráficos a unos materiales distintos al papel y que ha de ofrecer una máxima legibilidad a cierta distancia. Es la materialización de la impresión de nuestros mensajes en diferentes materiales o formatos.Leer más
Señalética
Wayfinding
Gráfica del entorno
Rotulación
Primeramente realizamos un análisis del proyecto y definimos el público objetivo al que nos dirigimos. Posteriormente comenzamos a crear la estructura de la publicación definiendo las páginas maestras e imprescindibles: portada, página de contenidos, aperturas de capítulos, de sección, páginas de texto… Seguidamente determinamos las fuentes y familias tipográficas para los titulares, subtítulos, textos y destacados, y junto con el color marcamos la jerarquía de la información a fin de facilitar la lectura. El siguiente paso será la creación de composiciones gráficas y la maquetación de cada página con la información gráfica y textual.Leer más
Diseño de cubiertas
Diseño y maquetación de libros completos
Diseño y maquetación de revistas
Diseño de publicaciones menores
En estudio SD incorporamos el diseño de páginas webs corporativas para ayudarte en la construcción de marcas potentes y atractivas que saben comunicar sus servicios y su valor añadido con respecto a sus competidores. No sólo diseñamos webs con contenido de valor. También contamos con profesionales que te pueden ayudar a convertir tus visitas en ventas. Si necesitas potenciar tus visitas a la web y que se traduzcan en ventas podemos ayudarte a crear una buena estrategia online que te permita crecer y vender más. Leer más