fbpx
Visión

Un estudio de diseño gráfico
de autor que trabaja con una visión
honesta, transparente
y participativa de la profesión

¡Hola! Soy Sandra Dios, directora de estudio SD, un pequeño estudio de diseño gráfico de autor y de comunicación visual

Somos un pequeño estudio de diseño gráfico en el área de Barcelona. Somos pequeños, pero nuestro tamaño nos hace cercanos y accesibles y es por esto que muchos clientes nos eligen. Tenemos nuestra red de colaboradores que nos permite adaptarnos a las necesidades concretas de cada proyecto y de cada cliente.

Creemos profundamente en una relación participativa del cliente en los proyectos, ya que esto los enriquece y los hace más personales. Escuchamos a los clientes y lo que necesitan, y entonces los involucramos en el proceso de diseño. Para nosotros es igual de importante el resultado como el camino que nos lleva hasta a él. Y es por esto que es básica la vinculación y participación del cliente. Sólo un estudio pequeño puede ofrecer este trato más personal y exclusivo.

También tenemos una manera de hacer muy propia. Nuestra vocación por la tipografía se ha convertido en nuestro sello de identidad e intentamos trasladar estos valores a cada proyecto, donde buscamos la excelencia tipo/gráfica. Somos apasionados en nuestro trabajo y vemos en cada proyecto una oportunidad para mejorar.

Mi trayectoria y experiencia me ha permitido llegar hasta aquí. Me he formado en Publicidad y RR.PP. en Barcelona y he estudiado diseño en la conocida London College of Communication. Durante mi estancia en Londres tuve la oportunidad de colaborar en estudios de renombre como Pentagram, Johnson Banks u Opx y, ya de vuelta a  Barcelona, en consultorías como Summa Comunicación o grupos editoriales como Grup 62.

En la actualidad, soy miembro de BNI BMB Visió y estoy colegiada en el Col·legi de Dissenyadors Gràfics de Catalunya con el número 758.

 

¿Tu marca necesita una actualización?
¿Necesitas renovar tu página web?
¿La rotulación de tu negocio se ha quedado anticuada?
¿Quieres crear un brochure de tu empresa?

¿Te sientes identificado?

Hablemos

Diseñamos para un fin:

crear valor añadido
diferenciarte de tu competencia
potenciar las ventas
conectar con tu público objetivo
impulsar tu negocio
comunicar un nuevo servicio
crear la identidad de tu empresa

¿Cuál es tu necesidad?

Hablemos

¿Quieres saber cómo es nuestro proceso de trabajo?

Porque creo en el potencial que existe en la colaboración entre arquitectos y diseñadores gráficos, he creado el servicio de diseño del espacio, señalética y wayfinding.

Tras unos años trabajando en otros ámbitos del diseño como el branding y el editorial, decidí introducir en 2015 un nuevo servicio especialmente enfocado a arquitectos, inmobiliarias e interioristas. Porque creo en el potencial que existe en la colaboración entre arquitectos y diseñadores gráficos, he creado el servicio de diseño del espacio, señalética, rotulación y wayfinding. Creo que trabajar codo con codo con estudios de arquitectura puede ayudarles a diferenciarse de su competencia utilizando la creatividad como herramienta estratégica. Así, los arquitectos podrán ofrecer a sus clientes un proyecto más cerrado y de gestión integral desde principio a fin.

¿Qué ganan los arquitectos, te preguntarás? Los arquitectos, por otro lado, obtendrán un mayor control del proyecto ya que trabajaremos la identidad, señalética, wayfinding y gráfica del entorno con sus valores conceptuales inciales.

Este video muestra como diseño gráfico y arquitectura deben crear sinergias juntos. Porque ambos, a su manera, comunican. Y juntos… el resultado es bestial.

Mira nuestro video

La cercanía, la confianza, la empatía y la transparencia son nuestros grandes valores y los clientes los sienten en sus trabajos.

Y tenemos una máxima: cumplimos rigurosamente los timings de entrega.
Y ahora que ya sabes esto sobre nosotros, ¿tomamos un café y charlamos?

Te invito a un café

Los 10 mandamientos de estudio SD:

1. El diseño es el medio para comunicar, vender o solucionar un problema
2. El diseño no es estética. Es comunicación
3. Escucharás a tu cliente y le cuestionarás para aportar valor
4. Formarás equipo con tu cliente y con tus colaboradores.
5. El diseñador es un profesional con experiencia y conocimiento
6. Haciendo el logo más grande no comunicaremos mejor. Escucha a tu diseñador
7. Nunca supongas nada, pregunta todo lo que sea necesario
8. Tras toda una estrategia y un argumentario del proceso, no nos digas: «No me gusta»
9. Diseñamos con estrategia y objetivo, no por tendencias o modas
10. Nuestro leitmotif es un proyecto bien resuelto

Publicaciones

  • Select D
  • Select E
  • seleccionado a los Premios Daniel Gil 2004
  • Marcas & trademarks 2, Gustavo Gili
  • Fundació Comunicació Gràfica
  • Seleccionado para el Design and Design.com Book of the year vol. 4
  • Seleccionado el showcase de Design and Design.com