Hace 20 años del último Congreso de Arquitectura organizado por el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) www.arquitectes.cat. Y, para rememorarlo pero también con el objetivo de plantear las nuevas líneas estratégicas que regirán el futuro de esta profesión, el Colegio de Arquitectos ha organizado un nuevo Congreso de Arquitectura.

Este Congreso será un espacio de encuentro donde los profesionales, los ciudadanos y las instituciones implicadas en el cada vez más amplio campo de conocimiento que constituye la arquitectura puedan reflexionar y avanzar hacia un nuevo posicionamiento para dar las mejores respuestas a los nuevos retos sociales, medioambientales y económicos, y los instrumentos de los arquitectos para conseguirlos.

Pero, como estamos en el siglo XXI e Internet y las redes sociales están presentes diariamente en nuestra profesión, en nuestras vidas, el Congreso tiene una peculiaridad. Su duración es de 6 meses: de junio a noviembre. Con ello se pretende:

  • Realizar diferentes eventos relacionados con el Congreso durante estos meses
  • Recibir propuestas de posibles contenidos/temáticas a tratar durante el Congreso de noviembre, que se colgarán en la web y, las que generen más interés serán tenidas en cuenta para participar en el mismo
  • Culminar todos los actos on y off line con el Congreso que se realizará el 24 y 25 de noviembre

Nuestro estudio asistió al acto inaugural oficial del Congreso el pasado jueves día 21 de Julio en el vestíbulo del Colegio de Arquitectos.

Desde Estudio Gráfico SD esperamos poner nuestro granito de arena en el congreso y participar durante el mismo. Estamos acabando de elaborar las propuestas de Comunicación que presentaremos en breve para poder generar debate durante el Congreso y participar en noviembre de alguna de las mesas redondas. Además, hemos realizado un estudio sobre el uso que los estudios de arquitectura hacen de las Redes Sociales que nos gustaría también presentar durante el Congreso. Y… alguna sorpresita más, que dejaremos la descubráis en su momento.

Como véis un “must” en nuestra agenda para aportar valor, conocimiento y experiencia a la profesión de arquitecto.

Sandra Dios
Directora
www.sandradios.es

Share