Un estudio llevado a cabo por científicos del Massachusetts Institute of Technology (MIT) ha comprobado que el cerebro humano es capaz de procesar imágenes completas en tan solo 13 milésimas de segundo.

En el siglo XXI, era de la tecnología y los datos, procesamos imágenes mucho antes que palabras (600.000 veces más rápidamente para ser exactos). Por tanto, todavía Una Imagen vale más que mil Palabras”.

A nuestros ojos nos llegan miles de inputs que vamos discriminando en función de nuestras preferencias, experiencias, sensaciones,… La vista es el sentido que más información recibe y analiza diariamente, y por el que nos guiamos de entrada:

  • La imagen de un hotel, por ejemplo, es la carta de presentación del mismo: desde sus tarjetas visita, logotipo, señalética, uniformes. Todo dentro y fuera del edificio COMUNICA.
  • El lenguaje no verbal de una persona que vemos por primera vez (sus gestos, expresiones – que recogemos por la vista) nos transmite su transparencia, seguridad, y nos orienta sobre si confiar o no en esa persona, en ese posible cliente o proveedor, por ejemplo.

Entonces, yo como empresa ¿si mejoro mi logotipo, tendré más posibilidades de captar nuevos clientes?

Pues, la verdad, hoy no basta con tener un logotipo bonito, tenemos que tener un logotipo que refleje nuestro posicionamiento. Debemos trabajar nuestra “marca” para que realmente nos ayude a vender nuestros productos o servicios porque transmite y refleja aquello que somos realmente: expertise, innovación, transparencia,…

En un entorno en el que las propuestas de valor cada vez están más cerca, los posicionamientos tan similares, y las identidades menos diferenciadas, el diseño (entendido como una estrategia) aportará el grado de diferenciación que cada empresa necesita para conseguir ser única y poder diferenciarse de la competencia. 

Por tanto, el diseño importa. Y mucho. Es la mejor herramienta para alinear aquello que queremos transmitir con aquello que vemos y decodificamos en 13 milésimas de segundo, para conseguir captar la atención y “enamorar” a nuestro posible cliente.

 A raíz de lo anterior, queremos haceros reflexionar:

¿Estáis contentos con la imagen de vuestro estudio? Porque la imagen es lo primero que un potencial cliente va a conocer de vosotros. ¿Refleja vuestro estilo, posicionamiento y experiencia? ¿O lleváis tiempo pensando en apostar por algo más atractivo visualmente?

¿Y vuestra tarjeta de visita? ¿Y vuestra imagen?… ¿transmiten aquello por lo que lleváis todos estos años trabajando?

Si dudáis o la respuesta es directamente NO. ¡Tenéis que poner remedio!

Una buena estrategia de comunicación, que incluya un diseño estratégico que tenga muy claro qué debemos transmitir, reforzará y potenciará vuestra empresa. Por ello, como hemos dicho, el diseño importa. Y mucho. Pero el diseño estratégico.

Desde estudio SD os podemos ofrecer una consultoría de branding que os ayudará a tener la foto actual de vuestro estudio a nivel “imagen” (lo que se procesa en 13 milisegundos) respecto a vuestra competencia. Y a daros recomendaciones de cómo potenciar y mejorarla.

¿Te animas a mejorar tu imagen de marca? Apuestas por un branding que refleje tu estrategia como empresa? ¿Quieres ser el que mejor imagen tenga de tu sector? Te llevaras “todas las miradas” (incrementando así el número de proyectos que puedan llegar a tus manos).

 

Sandra Dios
Directora
www.sandradios.es

 

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