Icono del sitio Sandra Dios

Tres pasos para vender más con tu página web

 

Tener página web es imprescindible para un negocio hoy en día. En el post de hoy te vamos a enseñar con Leo, nuestro experto en Marketing Digital, cómo hacer para que, además, sea una web que te ayude a vender más, a atraer potenciales clientes.

¿Tu empresa tiene página web, pero no consigues ventas? Contrataste a un buen diseñador, invertiste tiempo en posicionar tu negocio de la mejor manera posible, pero no obtienes resultados. Bueno, en realidad recibes un contacto aquí y allá, pero la mayoría son personas que intentan venderte algo. No es lo que esperabas.

Tengo una buena noticia para tí: ¡Puedes cambiar eso!

[bctt tweet=»La página web de tu empresa puede ser una máquina de generación de prospectos y te podrá ayudar a hacer crecer tu negocio sin contratar un ejército de vendedores.» username=»@sandra_dios»]

Los prospectos son contactos calificados interesados ​​en comprar tus productos y/o servicios. Por lo que se podrán convertir en potenciales clientes.

¿Cómo lo puedes conseguir? Te voy a enseñar tres pasos a seguir para aprovechar al máximo tu página web y adquirir clientes potenciales una y otra vez. ¿Preparado?

[bctt tweet=»Te voy a enseñar tres pasos a seguir para aprovechar al máximo tu página web y adquirir clientes potenciales una y otra vez.» username=»@sandra_dios»]

Paso # 1 Ponte en el lugar de tu cliente.

Es la clave: ponte en el lugar de tu cliente e identifica cuáles son sus dificultades y necesidades en lo que respecta a sus servicios. Con eso, cambia el proceso de venta a lo que puedes hacer por él y cómo puedes ayudarle a solucionar esas dificultades, cubrir esas necesidades y lograr sus objetivos. ¿Tiene sentido? Veamos algunos ejemplos:

Si diseñas cocinas premium. ¿Tus clientes necesitan ayuda para imaginar cómo se vería y qué costaría una cocina de diseño personalizado?

Si eres una gestoría de pymes y autónomos. ¿Tus clientes saben cuánto podrían estar ahorrando si controlaran su tesorería y sus obligaciones de manera más eficiente?

Si eres un coach corporativo: ¿saben los gerentes que la falta de comunicación del equipo es una gran causa de estrés y rotación?

 

Paso # 2 Crea una oferta valiosa y gratuita en tu sitio web.

Comprender las necesidades y dificultades del cliente te permitirá presentar una oferta especial, de valor para él. Si esta oferta además es gratuita, entregamos algo valioso a ese prospecto interesado en esta primera fase, que por su calidad le sorprenderá. Y esto hará que se convierta en potencial cliente y se interese por tus nuevas ofertas cada vez que las reciba. Estas ya de pago.

Veámoslo siguiendo con los ejemplos anteriores como punto de partida:

Si diseñas cocinas premium. Al saber el tamaño de la cocina y el estilo de elección de tu cliente, puedes ofrecerle ideas de diseños de cocina gratis. No necesitas dedicarle mucho tiempo, solo para darles una idea que se adapte a su espacio y presupuesto. A partir de esas propuestas presentadas, tu posible cliente podrá llegar a decantarse por uno de ellos y, de ahí, contratarte el diseño real.

Si eres una gestoría de pymes y autónomos. Al recopilar las estimaciones financieras de tus clientes potenciales, puedes asesorar qué % podrían ahorrar al trabajar contigo. Ese potencial cliente, puede considerar interesante tanto el ahorro como que eres una empresa que se preocupa por sus clientes, y elegirte como gestoría para llevar sus cuentas e impuestos.

Si eres un coach corporativo: ofrecer una lista de verificación de comunicación asertiva ayudará a los gerentes a identificar sus brechas. Eso podría llevarlos a contratar tus servicios de entrenamiento también.

Son ejemplos ficticios. Tú, que eres el que mejor conoces a tu potencial cliente, podrás definir la oferta que más podrían valorar ellos.

 

Paso # 3 Atrae tráfico calificado a tu oferta.

Una vez tienes tu sitio web preparado para ofrecer tu oferta clave y adquirir clientes potenciales, debemos promocionarlo. ¿Cómo?

 

Si volvemos a nuestros ejemplos, las consultas de búsqueda como «diseño de cocina personalizado», «consejos sobre ahorro de impuestos para autónomos» y «mejora de la comunicación del equipo» podrían generar tráfico calificado para tu sitio web. Al comprar esas palabras clave a través de un anuncio en Google, tu oferta puede aparecer al instante en la parte superior de la página y estar lista para atraer nuevos clientes.

 

Si sigues, en orden, estos tres pasos, tu sitio web obtendrá clientes potenciales una y otra vez y te ayudará a hacer crecer tu PyME.

Pero además, tengo otra buena noticia para ti. No estás solo, nosotros desde Estudio SD podemos ayudarte a plantear y poner en marcha toda la Estrategia de Marketing Digital. Mira lo fácil que es poder trabajar juntos.

 

Leo Almeida
Resp. Marketing Digital
Estudio SD

Salir de la versión móvil