Cuenta tanto el resultado
como el camino
que nos lleva allí

Trabajar contigo es igual de importante
que el trabajo que hacemos para ti

Servicios

¿Necesitas que te ayudemos a definir tu identidad y tu posicionamiento en el mercado? ¿Tienes un equipamiento que se tiene que señalizar y rotular? ¿Quieres lanzar una nueva revista o un nuevo libro al mercado? ¿O simplemente un folleto que explique tus servicios a tus clientes? ¿Necesitas otras cosas que no están aquí mencionadas?
No pasa nada, estamos aquí para ayudarte.

 

Si trabajas conmigo verás cómo generarás confianza en tus clientes y potenciarás las ventas de tu negocio a través del desarrollo de una imagen de marca atractiva y fuerte. Porque no hay segundas oportunidades para crear buena impresión.
Déjame que te haga una pregunta: si tuvieras que escoger entre dos empresas que ofrecen mismo producto y mismo servicio, por cuál te decantarías: por una que ha trabajado su imagen de marca u otra cuyo logotipo se lo diseñado su cuñado que sabe usar el photoshop?
Desde Estudio SD te ayudaremos a consolidar tu marca en el mercado a través de un posicionamiento firme y que se desmarque de tu competencia. Y esto no es sólo a través de la identidad corporativa, si no a través de cualquier elemento de comunicación de tu empresa.

Identidad corporativa

Cada empresa, cada profesional y cada negocio es único. Por eso, su identidad corporativa será clave: será la cara visible que reflejará lo que realmente somos. La identidad corporativa otorga una personalidad propia a cada empresa, un carácter único que le permite diferenciarse de su competencia y, por supuesto, del resto de marcas de su entorno.

 

Leer más

En estudio SD trabajamos la identidad corporativa en base a una estrategia y ésta la transmitimos a todos los elementos de comunicación de la empresa. Trabajamos a nivel visual y también a nivel verbal, complementando el diseño de la identidad con un naming, slogan o claim.

Todos los recursos que nacen de una identidad corporativa son herramientas de comunicación útiles y rentables que expresan qué hace una empresa, cómo y para quién lo hace. Porque cuando se diseña una identidad, se desarrolla y se implementa se refuerza la personalidad de la empresa; algo que colabora en su consolidación en el mercado y ayuda a potenciar las ventas.

La identidad corporativa será el punto diferenciador que hará que posicionemos una empresa donde quiera estar cada vez que pensemos en ella. Por ello, se ha de apostar por una imagen de marca potente que perdure en el tiempo, que sobreviva a tendencias y sobre todo, que conecte con tu audiencia. ¡Estamos aquí para hacerlo realidad!

Diseño de identidad corporativa

identidad verbal (naming, slogan, claim, tag line…)
identidad visual
diseño de logotipos y símbolos
diseño de aplicaciones corporativas 
manual de identidad

 

Señalética & Wayfinding

Este es un servicio especialmente enfocado a arquitectos, promotoras inmobiliarias e interioristas con lo que queremos crear una colaboración duradera. Porque creemos en el potencial que existe en la colaboración de diseñadores gráficos y arquitectos para la creación de un espacio y la proyección de su personalidad. Plantearemos soluciones funcionales, actuales e innovadoras que guíen, identifiquen establezcan un estimulante diálogo con los usuarios de este espacio.

 

Leer más

Hay que tener varios factores en cuenta a la hora de realizar una buena señalética: el color, el estilo, la geometría, la tipografía, el tipo de señal, etc. También pueden tener el logotipo de la empresa dentro de cada señal y se ha de diseñar teniendo en cuenta las directrices definidas en la identidad corporativa.

La metodología que seguimos comienza con el estudio de planos de planta de la gran superficie (recorridos), continúa con la presentación de la nueva y óptima organización de estas circulaciones y termina en el diseño de símbolos gráficos sintéticos y de fácil comprensión para guiar a las personas por estas  superficies.

Este servicio está especialmente enfocado a arquitectos, interioristas y promotoras inmobiliarias con los que pretendemos establecer una colaboración desde el inicio del proyecto de arquitectura. Nuestra propuesta: colaborar en el uso de la creatividad como herramienta estratégica para que puedan ofrecer al cliente final un proyecto más cerrado desde el inicio a la finalización. Así, el arquitecto podrá ofrecer a su cliente este servicio como valor añadido, con el que obtendría un mayor control del proyecto ya que el diseño de la señalética y el wayfinding se trabajarían siguiendo los valores conceptuales iniciales del arquitecto.

Señalética

Estudia y desarrolla un sistema de comunicación visual basado en señales o símbolos que se crean para guiar, orientar u organizar a las personas en el espacio que los rodea. Es el desarrollo del cromatismo, la tipografía, el desarrollo y creación de pictogramas, los formatos y las normas de composición que se materializa en las señales dentro de un espacio. Todo esto seleccionado e implementado en base a una estrategia y unos conceptos creativos previamente definidos.

Wayfinding

El wayfinding se centra en las personas y en la forma en que se desenvuelven en su entorno. Es la creación y el desarrollo de sistemas complejos que busca orientar e informar de la manera más eficiente a las personas. Además de facilitar la llegada al destino de nuestros usuarios, podemos hacerlos interactuar y dialogar con el propio espacio a través de mensajes para involucrarlos más en cada equipamiento.

Gráfica del entorno

Corresponde a toda la gráfica necesaria para el diseño de un espacio que transmite mensajes que hacen al usuario interactuar con el espacio.  El diseño gráfico participa en los entornos urbanos, públicos y privados con un sistema de señales con el objetivo de facilitar a los usuarios una mejor interacción, desplazamientos y recorridos más eficientes en los espacios arquitectónicos y urbanos.

Rotulación

Implementación de una tipografía o de unos gráficos a unos materiales distintos al papel y que ha de ofrecer una máxima legibilidad a cierta distancia. Es la materialización de la impresión de nuestros mensajes en diferentes materiales o formatos.

Diseño editorial

Trabajamos en cultura y en ayudar a promoverla a través del diseño de libros o publicaciones. Diseñamos desde una cubierta de libro para que sea sugerente y atractiva hasta un libro completo o revista desde cero, pasando por todo tipo de publicaciones menores como folletos, catálogos,…

Leer más

Primeramente realizamos un análisis del proyecto y definimos el público objetivo al que nos dirigimos. Posteriormente comenzamos a crear la estructura de la publicación definiendo las  páginas maestras e imprescindibles: portada, página de contenidos, aperturas de capítulos, de sección, páginas de texto…  Seguidamente determinamos las  fuentes y familias tipográficas para los titulares, subtítulos, textos y destacados, y junto con el color marcamos la jerarquía de la información a fin de facilitar la lectura. El siguiente paso será la creación de composiciones gráficas y la maquetación de cada página con la información gráfica y textual.

Diseño de cubiertas
Diseño y maquetación de libros completos
Diseño y maquetación de revistas
Diseño de publicaciones menores

Campañas institucionales

Este es un servicio especialmente enfocado a entidades públicas como son las administraciones locales. Trabajamos en campañas institucionales que promueven un cambio de mentalidad en la ciudadanía hacia un determinado servicio o bien comunicar la creación o mejora de un nuevo servicio.

Leer más

Tras un primer análisis del briefing donde se define el proyecto y el público objetivo, definimos la estrategia de la campaña que ayudará a definir el posicionamiento. Seguidamente, gracias a la estrategia y el posicionamiento, definimos la idea creativa a la que damos forma a a través de una imagen potente y atractiva, y un mensaje contundente que enamore al usuario. Una buena estrategia de medios será básica para hacer llegar el mensaje a su audiencia.

Creación de slogan de ciudad / proyecto
Diseño de campaña institucional
Implementación a medios gráficos como son opis, anuncios de prensa, …
Implementación a medios digitales como son banners o webs

 

Estos servicios de diseño son para ti si…

Sabes que todos los estudios de diseño no son idóneos para cualquier cliente. Me gustaría saber si tú eres la persona adecuada con la que quiero y suelo trabajar. Si estás de acuerdo conmigo, entonces eres mi cliente ideal.

 

  • Este es un estudio de diseño premium donde hacemos proyectos únicos y a medida; si buscas un equipo de diseño lowcost quizás nosotros no seamos los más adecuados para ti.
  • Crees que el diseño de tu identidad y la imagen que proyectas son importantes para priorizar aspectos de tu negocio y potenciar las ventas. No hay segundas oportunidades para causar una buena impresión.
  • Comprendes que establecer una estrategia creativa y diseño que funcione requiere de trabajo de planificación, tiempo y esfuerzo.
  • Valoras nuestra opinión y asesoramiento en los proyectos. Para poner “en bonito tu idea” ya existen otros.
  • Consideras que el diseño y la comunicación no son un gasto si no una inversión. Crees firmemente en el valor añadido que supone el diseño y la comunicación en tu negocio.
Sí, quiero trabajar contigo

Lo que nuestros clientes opinan

Trabajar con Sandra es un placer, es atenta y se ajusta perfectamente
a las necesidades que le planteas. Siempre propone soluciones creativas
y con una estética muy cuidada
María de la Peña,
CEO Licores On the rocks

Llevo trabajando muchos años con Sandra y puedo decir que siempre
ha sido muy enriquecedor. Es una gran profesional, rigurosa en su trabajo
y con unas ideas sorprendentes. Sabe captar las necesidades y expectativas
de los clientes en sus proyectos con una capacidad creativa
que nunca te dejan indiferente.
Erika Rubio,
Socia en Laways

Sandra es purista en su trabajo de diseño y conceptualización de las piezas gráficas.
Escucha las necesidades de comunicación y ofrece respuestas coherentes y realistas.
Es capaz de cuestionar para aportar valor, lo que genera confianza en su criterio.
Destaco su elegancia en la ejecución y resolución de los proyectos.
El trato con ella, además, es colaborativo y amable. Una buena profesional.
Muy recomendable en la ejecución y resolución de los proyectos.
Isabel Borrás,
Directora de Comunicación en Ajuntament de Viladecans

Cuéntanos tu proyecto. ¿Hablamos?

 

Contáctanos