Tres pasos para vender mas con web - escaleras

Tener página web es imprescindible para un negocio hoy en día. En el post de hoy te vamos a enseñar con Leo, nuestro experto en Marketing Digital, cómo hacer para que, además, sea una web que te ayude a vender más, a atraer potenciales clientes.

¿Tu empresa tiene página web, pero no consigues ventas? Contrataste a un buen diseñador, invertiste tiempo en posicionar tu negocio de la mejor manera posible, pero no obtienes resultados. Bueno, en realidad recibes un contacto aquí y allá, pero la mayoría son personas que intentan venderte algo. No es lo que esperabas.

Tengo una buena noticia para tí: ¡Puedes cambiar eso!

La página web de tu empresa puede ser una máquina de generación de prospectos y te podrá ayudar a hacer crecer tu negocio sin contratar un ejército de vendedores. Clic para tuitear

Los prospectos son contactos calificados interesados ​​en comprar tus productos y/o servicios. Por lo que se podrán convertir en potenciales clientes.

¿Cómo lo puedes conseguir? Te voy a enseñar tres pasos a seguir para aprovechar al máximo tu página web y adquirir clientes potenciales una y otra vez. ¿Preparado?

Te voy a enseñar tres pasos a seguir para aprovechar al máximo tu página web y adquirir clientes potenciales una y otra vez. Clic para tuitear

Paso # 1 Ponte en el lugar de tu cliente.

Es la clave: ponte en el lugar de tu cliente e identifica cuáles son sus dificultades y necesidades en lo que respecta a sus servicios. Con eso, cambia el proceso de venta a lo que puedes hacer por él y cómo puedes ayudarle a solucionar esas dificultades, cubrir esas necesidades y lograr sus objetivos. ¿Tiene sentido? Veamos algunos ejemplos:

Si diseñas cocinas premium. ¿Tus clientes necesitan ayuda para imaginar cómo se vería y qué costaría una cocina de diseño personalizado?

Si eres una gestoría de pymes y autónomos. ¿Tus clientes saben cuánto podrían estar ahorrando si controlaran su tesorería y sus obligaciones de manera más eficiente?

Si eres un coach corporativo: ¿saben los gerentes que la falta de comunicación del equipo es una gran causa de estrés y rotación?

 

Paso # 2 Crea una oferta valiosa y gratuita en tu sitio web.

Comprender las necesidades y dificultades del cliente te permitirá presentar una oferta especial, de valor para él. Si esta oferta además es gratuita, entregamos algo valioso a ese prospecto interesado en esta primera fase, que por su calidad le sorprenderá. Y esto hará que se convierta en potencial cliente y se interese por tus nuevas ofertas cada vez que las reciba. Estas ya de pago.

Veámoslo siguiendo con los ejemplos anteriores como punto de partida:

Si diseñas cocinas premium. Al saber el tamaño de la cocina y el estilo de elección de tu cliente, puedes ofrecerle ideas de diseños de cocina gratis. No necesitas dedicarle mucho tiempo, solo para darles una idea que se adapte a su espacio y presupuesto. A partir de esas propuestas presentadas, tu posible cliente podrá llegar a decantarse por uno de ellos y, de ahí, contratarte el diseño real.

Si eres una gestoría de pymes y autónomos. Al recopilar las estimaciones financieras de tus clientes potenciales, puedes asesorar qué % podrían ahorrar al trabajar contigo. Ese potencial cliente, puede considerar interesante tanto el ahorro como que eres una empresa que se preocupa por sus clientes, y elegirte como gestoría para llevar sus cuentas e impuestos.

Si eres un coach corporativo: ofrecer una lista de verificación de comunicación asertiva ayudará a los gerentes a identificar sus brechas. Eso podría llevarlos a contratar tus servicios de entrenamiento también.

Son ejemplos ficticios. Tú, que eres el que mejor conoces a tu potencial cliente, podrás definir la oferta que más podrían valorar ellos.

 

Paso # 3 Atrae tráfico calificado a tu oferta.

Una vez tienes tu sitio web preparado para ofrecer tu oferta clave y adquirir clientes potenciales, debemos promocionarlo. ¿Cómo?

  • En Redes Sociales: mantén una presencia constante y fresca (es decir, publicar al menos una vez a la semana) en plataformas de redes sociales relevantes para tu empresa. LinkedIn es ideal para negocios y temas corporativos; Instagram por estilo de vida, viajar y moda; Pinterest tiene un rendimiento especialmente bueno entre las mujeres.
  • Difunde a través de una campaña de Email: Envia la promoción a tu lista de potenciales clientes por email, creándole la necesidad y con link al sitio web.
  • Publicidad en Google (Google Adwords): Google procesa 3,5 millones de búsquedas por día. Eso es 1,2 billones de búsquedas por año. Algunas de ellas definitivamente están relacionadas con tu negocio.

 

Si volvemos a nuestros ejemplos, las consultas de búsqueda como “diseño de cocina personalizado”, “consejos sobre ahorro de impuestos para autónomos” y “mejora de la comunicación del equipo” podrían generar tráfico calificado para tu sitio web. Al comprar esas palabras clave a través de un anuncio en Google, tu oferta puede aparecer al instante en la parte superior de la página y estar lista para atraer nuevos clientes.

 

Si sigues, en orden, estos tres pasos, tu sitio web obtendrá clientes potenciales una y otra vez y te ayudará a hacer crecer tu PyME.

Pero además, tengo otra buena noticia para ti. No estás solo, nosotros desde Estudio SD podemos ayudarte a plantear y poner en marcha toda la Estrategia de Marketing Digital. Mira lo fácil que es poder trabajar juntos.

 

Leo Almeida
Resp. Marketing Digital
Estudio SD

Share
2 Comments
  • masajes en manresa
    Responder
    agosto 22, 2018

    I am sure this article has touched all the internet
    users, its really really pleasant post on building up new blog.

  • mi entrenador personal en Barcelona
    Responder
    agosto 23, 2018

    Having read this I thought it was extremely informative.
    I appreciate you spending some time and effort to put this article
    together. I once again find myself spending a significant amount
    of time both reading and leaving comments. But so what, it was
    still worthwhile!

Leave a comment