El estudio de diseño y comunicación Sandra Dios abre una nueva línea de negocio enfocada en los Arquitectos: Diseño y Comunicación para arquitectos por el gran potencial que tiene este sector.

Esta nueva línea surge para dar respuesta a la creciente demanda de servicios de diseño gráfico, comunicación y redes sociales de este colectivo de profesionales que ha sufrido en gran modo la crisis, pero que han sabido subsistir en el difícil mundo de los negocios.

Estudio SD ofrece servicios a medida de las nuevas necesidades que demandan los nuevos tiempos que vivimos enfocadas en dos áreas:

– La primera, centrada en ofrecer un valor diferencial a los proyectos de arquitectura que les permita ofrecer a su cliente un proyecto más cerrado desde inicio a finalización. Con la combinación de creatividad, comunicación y tecnología, el estudio de diseño aporta a los trabajos de arquitectura un proyecto de comunicación completo (propuesta de identidad corporativa, señalética, rotulación, wayfinding, gráfica del entorno…) que pondrán la guinda al encargo entregándolo listo para poner en marcha. Así, trabajando en paralelo con el estudio de arquitectura y siguiendo sus directrices conceptuales creativas, se van realizando los proyectos de comunicación necesarios para el funcionamiento final del edificio a la par que su construcción y finalización. Esto permite trabajar con el tiempo y perspectiva necesarias para ofrecer un buen proyecto y corregir los errores que puedan surgir.

También ofrecen nuevas formas de presentación de cara a posibles clientes y concursos. Queremos usar la creatividad como herramienta que permita destacar su proyecto claramente sobre la competencia y potencien la obra. Así, el estudio de arquitectura puede aportar a su presentación (con renders y maquetas) un video, animación o cualquier otra pieza comunicativa que refleje los principales valores del proyecto.

“Creemos firmemente en la estrecha colaboración estudio de arquitectura-estudio de diseño Sandra Dios porque nuestro objetivo es potenciar sus servicios, vestirlos con las mejores galas, de manera que sea mucho más fácil captar la atención de los clientes, diferenciarse de la competencia y conseguir el SI del cliente en mayor número de proyectos (e incluso de mayor cuantía), y por consiguiente, mayor cuota de mercado”, explica Sandra Dios, directora del estudio.

– La segunda área de colaboración con los estudios de arquitectura está enfocada en el Branding y la Comunicación del Estudio y pretende conseguir transformar los estudios artesanales en marcas rentables y de valor para los clientes, que reflejen y transmitan el talento real adaptado a las nuevas necesidades: la diferenciación respecto a la competencia.

“Una buena comunicación e imagen de marca de la empresa ayuda estratégicamente a los estudios de arquitectura a captar mejores clientes y a fidelizarlos”, comenta su directora Sandra Dios. Además de ser una filosofía de orientación al cliente, es también una herramienta de gestión empresarial que ayudará en la toma de decisiones y posicionará al estudio en un nivel mucho más elevado que el de su competencia que no apuesta por ella o no lo considera imprescindible “porque ya están bien así”, “porque nosotros no lo necesitamos” o “porque no tengo presupuesto ahora mismo para invertir en ello”.

Estamos seguros del éxito de esta nueva línea ya que, cuando lo prueban y ven los resultados (siempre positivos) es cuando empiezan a darse cuenta de la buena inversión que han realizado. A partir de ese momento, creen firmemente en la Comunicación aplicada a sus proyectos y a su marca y lo nuestro se convierte en una relación larga y duradera.

Sandra Dios
Directora

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