Hoy inauguramos nuestra sección “Comentamos” en la que pretendemos ir analizando la imagen corporativa, comunicación y/o la web de diferentes profesionales y empresas, destacando los puntos positivos, comentando peculiaridades y también señalando los puntos a mejorar/recomendaciones desde nuestra visión de expertos en comunicación y diseño.

Para ello, hemos elegido una mujer profesional arquitecta, distinguida con numerosos premios y con una extensa carrera de más de 20 años con su propio estudio de arquitectura: “Estudio Carme Pinós”.  www.cpinos.com

Web muy visual en tres idiomas (español, inglés y francés). Un slider que ocupa prácticamente toda la pantalla es la carta de presentación de esta reconocida arquitecta catalana, con cerca de 30 imágenes de diferentes proyectos que muestran en pocos minutos un resumen de sus diferentes proyectos. La web se presenta con 5 apartados:

  1. Proyectos, subdividido en los diferentes tipos de proyectos o al final por cronología de los mismos. Apartado muy visual. Le añadiríamos un poquito de texto explicativo. Nos gusta mucho el uso de “garabatos” o “perfiles” para identificar cada proyecto.
  2. Carme Pinós. Nos explica fácil y claramente su trayectoria, premios, exposiciones y publicaciones.
  3. Destaca aquí la filosofía del estudio y cómo entienden los proyectos de arquitectura. En el apartado de equipo podemos ver una relación de su equipo actual y del que formó parte en algún momento. Es curioso que las imágenes que aparecen no son de la misma calidad que el resto de imágenes, se les podría sacar mucho más partido.
  4. Contacto
  5. Este apartado podrían potenciarlo mucho más ya que prácticamente explican 1 o 2 líneas de cada noticia.

Algo que nos ha encantado es “OBJECTS”, el link que aparece en el extremo superior derecho de la web y nos lleva a otra web en la que podemos ver y comprar objetos diseñados por el estudio Carme Pinós.Carme Pinós.

Estanterías, mesas y armarios componen de momento el universo de Objects que puedes comprar online cómodamente o si lo prefieres puedes ver en directo en su Showroom.

Una tienda online sencilla pero en la que encuentras todo el detalle de cada uno de los objetos que venden: diferentes imágenes del producto, detalle de los diferentes acabados, instrucciones de montaje en pdf que te puedes descargar y un video para el montaje del mismo.  Se nota que ya tiene unos añitos la tienda online pero todavía es funcional. Si hay que destacar alguna pega: el sistema de slider de las imágenes es un poco incómodo.

En la tienda online vemos que han incluido link a las redes sociales, (cosa que no tenían en la página del estudio): Facebook, Pinterest y Vimeo son las tres escogidas. Vimeo es la plataforma donde han colgado todos los videos de montaje, en Pinterest han publicado los productos de Objects por tableros, con diferentes fotos de cada uno y al final han añadido el tablero “we like “ de cosas que les gustan (poco aprovechado) y el de “Tiles” con unas preciosas baldosas hidráulicas también del estudio Carme Pinós. Facebook, la red de redes, también es utilizada para promocionar los productos de la tienda online y comentar diferentes noticias y proyectos relacionados con el estudio Carme Pinós. No es un Facebook activo, todo y que van publicando periódicamente información. Se le podría sacar muchísimo más partido.

¿Os ha gustado? ¿Os gustaría que os analizáramos vuestra web, logo o algún otro elemento de vuestra comunicación? ¡Nos encantaría! ¡Sólo tenéis que decírnoslo! con un email a sandra@sandradios.es indicando en el asunto “nos analizáis?”

 

Sandra Dios
Directora
www.sandradios.es

Share